CHOA OCAMPO


Nacida en el año 89, hija de madre brasilera y padre argentino, fue acogida por sinfines de sonidos y ritmos desde su gestación, hoy por hoy canta rap como hace ya 3 años (2007 a la fecha). En sus comienzos como cantautora del género lo hizo formando parte del dúo “Hijas de la Phi” que se diluyo en menos de un año dejándola como solista.

Como buena amante de la música es abierta a todos los estilos y tiene proyectos en paralelo al rap, uno de ellos es la formación de una banda punk/hc/rap (entre tantos otros géneros musicales) llamada “Bety Paje y las Vírgenes Precoces (BPVP)”.

Su influencia más fuerte en lo que respecta al rap fue sin duda alguna “Actitud María Marta” conjunto que la marco inicialmente junto a Cypress Hill, Morodo, entre otros…Luego rememorando su preadolescencia podemos nombrar bandas como: Linkin Park, Limp Biskit y Carajo quienes con sus fusiones dieron parte del puntapié inicial que estaría por dar como cantante.

Ni “rapera”, ni “punk”, ni de ningún genero… considera la música como expresión del alma, arma de lucha y muestra de amor, dejando de lado casilleros a ocupar se autodefine como “una chica de barrio que canta rap, arma pogo y baila cumbia”; lo cual podemos también ver reflejado en su estética bastante atípica dentro del ambiente.

Muy atenta a los problemas sociales se la puede ver cantando (o no) en recitales o jornadas a beneficio… para los presos, hogares, asambleas, etc. tanto así como en protesta a las tantas injusticias diarias que se suceden.

“Mientras la música siga siendo usada para estratificar, seguirá perdiendo día a día a su sentido, nos quieren expropiar de ella y no debemos permitirlo, Gritemos y Luchemos por ello, la MUSICA es vida y vivir es tu derecho”

Johanna Denise Ocampo (Choa Ocampo)

No hay comentarios: