DADA YUTE


Letras que hablan de paz, amor, Jah y positivas vibraciones, una pegada leve y rítmica. Sume a eso elementos electrónicos, hip hop, dub, dancehall y ragga. Un placer, su nombre es Dada Yute. Ese es el nombre elegido por el paulista Cauê Granello, ya conocido en el escenario del reggae nacional brasilero por el período en el que se dedicó a tocar en la banda Leones de Israel.

Señalado como una gran revelación del reggae brasuca, Dada Yute sigue carrera sólo y prepara su primer álbum. En el equipaje el músico trae la experiencia de haber participado en importantes eventos del reggae mundial: el festival jamaiquino Rebel Salute 2006, el DVD con las bandas The Congos, Burning Spear, Nya Bhing Band, Third World, Richie Spice. Yute también ya compartió escenario con nombres como Gregory Issacs, el Gladiador Clinton Fearon y The Wailers, la originaria banda del padre del reggae, Bob Marley.

En el myspace del cantante, pueden encontrar una muestra del trabajo. El destacado es para las músicas “Esperaremos En Jah”, con clip en la programación de MTV Brasil, y para la bellísima “Não Troque Sabedoria Por Ouro”, (“No cambie sabiduría por oro”) con voz y guitarra, bien al estilo Redemption Song, de Marley.
Ampliando su mensaje, Dada Yute también tiene músicas con letras en inglés, lo que sin dudas acrecienta su música para entrar en cualquier lugar del mundo. El resultado es que el músico ya hizo shows en otros países de América de Sur y también en Europa.

En 2009, Dada Yute participó del programa Acceso MTV, exponiendo en un documental musical, su segundo viaje para Jamaica, donde convivió y conoció grandes “íconos del Reggae”. El programa está siendo repetido en la programación de la emisora.

+info
http://www.myspace.com/dadayute
http://www.palcomp3.com.br/dadayute

No hay comentarios: