PRINCESA


Princesa, es la primera cantante argentina de musica dancehall y reggaeton . Empezo su carrera en 1998 influenciada por el reggae y el raggamuffin, Llego a ser conocida por su colaboración con distintas bandas de reggae, Con quienes compartio escenarios locales e internacionales(mexico,panama, uruguay), participo en recitales junto a Roockie, Cafu Banton, Quique Neira, Dante Spineta,Fidel Nadal,Boomer,Leo Garcia.
Grabo su primer tema ”Guerras” en el 2002 en el disco de Nueva Alianza (sin intermediarios) y en el 2005 con la misma agrupación grabo “milagro” Y “guerreros” en el disco “Razon, Meditacion, Accion”.
A finales del 2005 Empieza a trabajar en su primer LP solista “ALGO PARA DECIR”, que Fue editado por bomboclap records en julio del 2006, este material transita por el dancehall ,hip hop y reggaeton de lirica conciente y un estilo muy personal que revelan sus raices afro-uruguayas. Sugerido como uno de los mejores discos del año 2006 en diarios y revistas como Rolling Stone, Clarin, Pagina 12, Para Ti.
A finales del 2009 PRINCESA saca su segundo material “MAS FUEGO” debutando como productora principal del proyecto, sonido actual para la pista de baile y su lirica conciente,una mezcla de ingredientes que esta cantante sabe combinar muy bien. Para deleitar a su publico con pura energia y movimiento. El corte del disco se titula como el mismo ”MAS FUEGO” presentando a la audiencia una nueva generacion musical. En este segundo LP trabajaron destacados productores locales como, Erico shick, (EL ESTABLO estudios) Marcelo fabian, My-T (raptores records), Max catalan (CHAMAN recs) y Dj Cronico.
+Info: www.fotolog.com/princesavale
www.facebook.com/princesa

No hay comentarios: