
Texto: Dj Chik.o.p
Fotos: Juano Dearma
Arrancamos con muchas dudas si se hacia o no, ya habíamos aclarado en el flyer que se suspendía por lluvia, si bien el día estuvo bastante feo al mediodía, al llegar la tarde se despejo un poco y finalmente no llovió, Los organizadores del evento estuvimos en
Entre las 15 y 16 hs fueron cayendo amigos y algunos de los que estaban confirmados a


Criticas: Si bien se pude decir que salio todo bien y que nos fuimos todos cansados pero muy contentos, hay que nombrar algunos aspectos negativos para que en el próximo festival estas cosas no pasen.
1: Puntualidad: Cada uno de los confirmados a cantar tenia su horario asignado por lo menos con 10 días de anticipación, seguramente cada uno tendrá un motivo por las demoras y es entendible, pero también es real que si cada uno llega a la hora que quiere toda la organización se desarma y no tendría que pasar ese tipo de cosas por que perjudican a todos.
2- Responsabilidad: Si confirmas que vas a tocar y ves que tu nombre esta siendo promocionado durante un mes en flyers y diferentes paginas de Internet, lo mínimo que pedimos que llegado el momento se hagan presentes, sino parecería que lo único que les interesa es que les demos promo para que figure su nombre. Entendemos que cada uno tiene su vida y problemas personales, pero con un llamado telefónico o un email un rato antes nos das la pauta que el festival realmente te interesa y que tu ausencia fue solo un contratiempo. Como organizador es medio frustrante tener gente invitada y que después no se presente y ni siquiera avise que no puede venir.
3- Los Enganchados: A nadie de nosotros le gusta negarle el derecho a expresarse a nuestros colegas (MC –djs) pero hay que entender que si un festival se viene organizando hace mínimo mes y medio no podes aparecer 5 minutos antes con tus pistas y pedir de forma molesta que te dejemos cantar,
no somos ortivas pero hay cuestiones que son obvias y hay gente que parece que o no entiende o se hacen los desentendidos para poder cantar en todos lados y no apoyar en nada el esfuerzo ajeno. Si queres participar de nuestros festivales, confirma en su debido momento, ayuda con la promo, ayuda cargando equipos, ayuda con los gastos y ahí va a ser mas fácil para todos, habla muy mal de un “artista” esperar que hagan todo por el y pretender cantar solo por que tienen las pistas en su bolsillo y hay un sonido que otra gente se preocupo de conseguir, alquilar y llevar hasta la plaza. El tema gastos también fue importante, reconocemos que a nadie le pedimos nada por tocar, pero si avisamos que el sonido era alquilado y que a su vez ese sonido se lleva y se trae en un flete que hay que pagarlo, para la próxima nos gustaría que de la gente que canto salga de ellos mismos compartir gastos y no que tengamos nosotros que
pedirle uno por uno, dividiendo gastos no eran mas de $20 por cabeza de todos los que participaron, NO COBRAMOS POR TOCAR pero me parece que tampoco corresponde que todos los gastos corran por cuenta de Comuna 4 y Kayadub solo por ser los que organizamos, la entrada obviamente era gratis, no vendimos nada, en otras palabras, la única ganancia que tuvimos fue la de poder cantar y juntar a la gente, EL FESTIVAL ERA PARA TODOS POR IGUAL por eso esperamos que para la próxima cada uno haga un poco de autocrítica y se fije en estos puntos flojos que mencione como para que todo salga mejor. Al margen de estos detalles creo que el festival fue un éxito, pudimos compartir una tarde agradable entre amigos, conocimos mucha gente nueva, hubo varias horas de buena musica, las paredes de la plaza ahora tienen muy buenos graffitis nuevos, asi que muy pronto vamos a organizar el segundo festival. Gracias a todos los que colaboraron para que esto salga bien, vamos por el segundo!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario