COMUNA 4

Corrían los 90s. La escena HARDCORE de Buenos Aires nace de la necesidad de una nueva escena, con nuevos valores que desplacen los prejuicios, la violencia y la discriminación.
Bandas como B.O.D., N.D.N., D.A.J. Culturas Perdidas, N.D.I., Masacre en el autocine, Minoria Activa, O.D.R, (oeste hardcore) XAutocontrolX y muchas otras promovían un panorama diferente. Saltar del escenario hacia el publico "mosh", caer en el ”pit” y sentir como en vez de pasarte por encima, te extendían su mano para que te levantes y sigas bailando. Así fue que el H.C. cambio el sentimiento de rabia que predominaba a fines del 80 por el un estilo de recitales basado directamente en la amistad, el respeto, la tolerancia y la critica social como valores primarios. El principio de los 80,s fue del punk ,el final de los 80 fue de la oi! music y junto con un recambio generacional y la necesidad de crear una escena no-violenta y unificadora llega el H.C. con un estilo diferente tanto en lo musical como en su estética. El estilo americano punk se adueño de la escena con claros valores apolíticos y anti-racistas. Junto con esta americanización de la escena punk aparecen el Rap y la cultura del Hip Hop aportando una postura callejera, una cultura donde predominan los valores urbanos junto a expresiones artísticas. Desde sus 4 elementos mas importantes :la danza, la expresión plástica, el canto y la música Bandas como Biohazard, Onix, House of pain, Cypress hill ganan los parlantes de la escena hardcore de Buenos Aires . Estas son las raíces de COMUNA 4 Hardcore Hip Hop del barrio de La Boca. Con raiz hardcore y conciencia del ghetto ...Hip hop resplandor Hardcore motivador!

COMUNA 4 SE MANIFIESTA CONTRA EL RACISMO, EL PACO ,EL ABUSO POLICIAL, LA DESAPARICION DE PERSONAS DURANTE LA DICTADURA MILITAR, Y AUN EN DEMOCRACIA CONTRA EL SISTEMA PENAL Y EL GATILLO FACIL LA VIOLENCIA FAMILIAR EL ABUSO DE MENORES. UN MC ES UN LIBRE PENSADOR -USA TU FUERZA CONTRA EL SISTEMA-HIP HOP ES RESPETO

COMUNA 4 / La Boca Crew

+ Info:
http://www.myspace.com/comuna4
mail: lauritamenasse@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

son un orgullo para el barrio sigan asi

Anónimo dijo...

son un orgullo para el barrio de la boca sigan asi